$23.943 millones ha girado Bancóldex al Magdalena

493 0
  • Con dichos dineros se contribuye a fortalecer los negocios a las micro, pequeñas y medianas empresas establecidas en el departamento.

Créditos económicos en el orden de los $23.943 millones ha girado Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial, durante lo corrido del Gobierno del presidente Iván Duque Márquez beneficiando a 1.775 micro, pequeñas y medianas empresas del Magdalena.

Así lo confirmó el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, quien precisó que los desembolsos se realizaron entre agosto del 2018 y mayo de este año generando un impacto positivo en las mipymes establecidas en el departamento.

‘‘Del total de los recursos desembolsados por el banco, el 99 por ciento ($23.625 millones) fueron entregados a las mipymes. Estos recursos fueron otorgados para apoyar las necesidades de crecimiento de los empresarios de la región, un departamento con el que estamos comprometidos y estamos dispuestos a apoyar en pro del desarrollo empresarial de Colombia’’, indicó Díaz.

El 77 por ciento ($18.453 millones) de los créditos han sido otorgados a mediano y largo plazo disminuyendo así la concentración de deuda en el corto plazo y trasladándola a un mayor plazo con periodicidades de pago que se ajusten al ciclo del negocio, mejorando la estructura del flujo de caja de las empresas.

Se informó que los sectores empresariales más beneficiados de las líneas de crédito de Bancóldex en el departamento del Magdalena han sido: comercio con $6.317 millones, agropecuario con $5.039 millones, transporte y almacenamiento con $3.846 millones, construcción con $1.920 y actividades profesionales, científicas y técnicas con $1.712 millones.

Santa Marta ha sido la ciudad con mayor número de beneficiarios atendidos con $18.086 millones; Aracataca con $2.116 millones; El Banco con $1.230 millones; Fundación $427 millones y Santa Marta con $308 millones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!