Destapan ‘olla’ de corrupción de empresa de cementos en Colombia

678 0
  • En una columna de Semana, Vicky Dávila reveló apartes de un documento oficial en el que se asegura que Cemex entregó millones a partidos políticos. 

Un nuevo escándalo de corrupción se abre camino en el país tras la revelación por parte de la periodista Vicky Dávila en Semana, de la declaración de un alto ejecutivo de la cementera mexicana Cemex en Colombia y apartes de un documento oficial en el que constaría la entrega de millonarias sumas a partidos políticos por parte de la empresa de cementos.

Dávila conoció la declaración de Édgar Ramírez, exvicepresidente de Planeación de la compañía, quien actualmente es testigo protegido en Estados Unidos en la que revela “la escandalosa estrategia corrupta de la empresa para expandir su poder en el negocio del cemento y el concreto en Colombia”, según su columna.

En el artículo, la periodista señala que en el testimonio, Ramírez asegura que la empresa se acercó al Gobierno de Juan Manuel Santos a través del programa de viviendas gratis, y menciona con nombre propio al exvicepresidente Germán Vargas y a Carlos Jacks, ex director ejecutivo de la multinacional en Bogotá.

Al parecer, Cemex entregó más de 2 mil millones de pesos repartidos entre varios partidos políticos que tenían como fin financiar la campaña de la reelección de Juan Manuel Santos con el objetivo de “expandir su poder en el negocio del cemento y el concreto en Colombia” y darle continuidad al proyecto de las 8.000 viviendas gratis que promovía el Gobierno nacional y que fue gerenciado por Vargas Lleras, según indicó Vicky Dávila.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!