Policía capturó siete integrantes de ‘Los del Río’ por fleteo

552 0
  • Cinco capturas se realizaron mediante órdenes de registro y allanamiento mientras dos presuntos integrantes fueron notificados en la cárcel Rodrigo de Bastidas. 

Luego de tres meses de investigación y seguimiento, uniformados de la  Sijin de la Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura por orden judicial de siete integrantes de la banda delincuencial ‘Los del Rio’ dedicados al hurto en todas las modalidades especialmente fleteos y hurtos a entidades financieras.

Cinco capturas se realizaron mediante órdenes de registro y allanamiento llevados a cabo en los barrios el Pando, Las Malvinas y el Cerro  las Tres Cruces, mientras los dos integrantes restantes fueron notificados por encontrarse en el centro penitenciario.

Los capturados fueron Breiner Segundo Acuña Landero, Tellis David Paredes Cantillo, Armando Luis Ochoa Montes, Gisell Karina Alvear Pinzon y Jhaylin Vanessa Osorio Castro, a quienes las autoridades les notificaron de las ordenes de captura emanadas por la Fiscalia 38 Seccional EDA, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado Agravado, porte ilegal de armas y receptación.

Por su parte, Brayan de Jesús Orozco Gutiérrez y Mateo Hernández Ospino, quienes se encuentran recluidos en la cárcel Rodrigo de Bastidas, les fue notificada de la medida judicial, puesto que al parecer habrían participado en  actividades delictivas relacionadas con esta organización delincuencial.

Durante los operativos, fueron incautados: una motocicleta Auteco Boxer y un vehículo particular marca Mazda, los cuales al parecer eran utilizados para la comisión de los hurtos y fleteos en venían cometiendo en la ciudad y varios municipios de la jurisdicción.

Según el informe de las autoridades, en los tres meses de investigación por parte de los policías judiciales, fue recopilado suficiente material probatorio como videos de cámaras de seguridad y denuncias de varias personas que fueron víctimas de estos sujetos, para que un Fiscal de la Ciudad emitiera las órdenes de captura contra estos sujetos que se habían convertido en un peligro para la sociedad.

 Cabe recordar que ‘Los del Rio’ en el mes de julio del 2018 en una operación sin precedentes llevada a cabo por los investigadores de la Sijin, fueron capturados 41 de sus integrantes y junto a ellos su cabecilla principal Carlos Alberto Sierra Obregón alias “Tambor” que hoy en día se encuentra recluido en la cárcel Rodrigo de Bastidas.

Modus operandi

“Los del Rio” era la organización delincuencial más grande que existía en la ciudad cuyo modus operandi consistía hacer seguimiento a sus víctimas cuando salían de las entidades bancarias o centros comerciales, luego eran seguidos por estos sujetos en motocicletas y en partes solitarias con armas de fuego le hurtaban las pertenencias y dineros en efectivo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!