En 24 horas, más de 200 mil colombianos firmaron para que Uribe se retire de la política

1403 0
  • La recolección de firmas impulsada por Daniel Samper rompió récord. 

El youtuber y columnista Daniel Samper lanzó una ‘firmatón’ a través de la plataforma Change.org con el objetivo que los colombianos firmen para que el expresidente Álvaro Uribe Velez se retire de la política.

La propuesta en menos de 24 horas cercaba las 120 mil firmas batiendo récord, según comunicó la misma plataforma a través de su cuenta de Twitter, convirtiéndose en la petición más viral de Colombia. Horas más tarde, se duplicó el número de firmas. “Cada minuto 200 colombianos firman sin parar la petición que va para 300 mil firmas”, señaló Change.org

La petición del ‘youtuber’ está soportada en que el expresidente quiere “acabar con el proceso de paz y reformar el estado a su acomodo”. Además, dijo a Change.org que su ‘firmatón’ tiene el propósito de que Uribe se retire para que “las nuevas generaciones vivan en un país en que las FARC sean un partido político y no una guerrilla sangrienta; un país que deje de estar dividido entre uribistas y antiuribistas”.

Varios seguidores del ‘youtuber de 40’ compartieron la petición, entre los que se destaca el caricaturista Vladdo, que manifestó que si bien esto se trata de un “ejercicio de ciencia ficción, sirve para dejar una constancia”.

Es de resaltar que a través de esta plataforma se firmó la petición de la prohibición del asbesto, con una recolección de 128,884 firmas impulsada por el esposo de Ana Cecilia Niño, mujer que se convirtió en símbolo de la lucha contra este material cancerígeno y cuyo nombre lleva la ley que fue aprobada en el Congreso hace pocos días.

Hasta el momento de redacción de este artículo, en la plataforma 242,235 colombianos habían registrado su firma. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!