Después de 12 años, Colombia fulminó el arco argentino

531 0
  • Con goles de Roger Martínez y Duván Zapata, la Selección Colombia superó al equipo de la ‘pulga’ Messi. 

El combinado colombiano venció a la selección Argentina 2-0 en el primer partido de la tricolor en la Copa América en el estadio Arena Fonte Neva, tras 12 años sin vencer al equipo ‘albiceleste’.

Durante el primer tiempo, la selección colombiana tuvo varias oportunidades de gol, así como numerosos remates a la portería de los jugadores Roger Martínez, James Rodríguez y Wilmar Barrios, con lo que demostraron la superioridad del combinado tricolor ante el equipo de Messi. Sin embargo, los primeros 45′ terminaron con el marcador 0 – 0.

La victoria colombiana sobrevino en el segundo tiempo, cuando se abrió el marcador en el minuto 71′. Con un cambio de frente de James Rodríguez, Roger Martínez conectó la pelota con una definición que venció al arquero Armani.

El segundo gol fue autoría de Duván Zapata quien acababa de ingresar al terreno de juego para sustituir a Falcao. En el minuto 86′ un pase de Lerma desde la parte izquierda de la cancha fue recibido por Zapata quien remató al arco, consiguiendo el segundo gol del compromiso.

Tarjetas amarillas: Por faltas, los jugadores Radamel Falcao García 19′, Juan Guillermo Cuadrado 60′, y Jefferson Lerma 90+4′ recibieron amonestación. Por su parte, Duván Zapata al minuto 87′ después de marcar el segundo gol, recibió tarjeta amarilla por celebración excesiva.

Cabe recordar que el último partido en el que Colombia salió victorioso frente a Argentina de fue el disputado el 21 de noviembre de 2007 por Eliminatorias, en el que los cafeteros, dirigidos por Jorge Luis Pinto se impusieron 2-1.

Reviva los goles de la Selección:

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!