“No somos depredadores del medio ambiente”: bananeros

547 0

 

  • En el evento ‘Diálogos Productivos’ que se llevó a cabo en la ciudad,  el gremio bananero afirmó que este es un sector que produce con responsabilidad. 

 

Los productores bananeros del Magdalena y La Guajira asociados en Asbama le solicitaron al ministro de Comercio, Industria y Turismo, Juan Manuel Restrepo su apoyo para aclararle al país y al mundo que el gremio de bananeros no son depredadores del medio ambiente.

La solicitud fue hecha por José Francisco Zúñiga en calidad de director ejecutivo de Asbama en el marco del evento ‘Diálogos Productivos’ que se cumplió en el Club Santa Marta.

Según Zúñiga el gremio de bananeros es un sector que produce con responsabilidad, que genera más de 50 mil empleos y más de 313 millones de dólares que irrigan las economías de La Guajira, Magdalena y el país.Asimismo aseguró que para producir y comercializar el banano en el mercado internacional el agricultor debe cumplir una serie de estándares rígidos con certificaciones ambientales exigentes.

Al ser interrogado sobre los retos que afronta el gremio para mejorar la productividad, el director ejecutivo de Asbama dijo que son varios, y que precisamente se trabaja de la mano con los entes territoriales (Alcaldías, Gobernación y Nación).

De igual forma afirmó que urge mejorar las vías terciarias para facilitar el transporte de la fruta y por ende la competitividad. “Tenemos carencia de agua como consecuencia del cambio climático y el gremio le ha tocado innovar para el uso racional del líquido”, anotó.
Por último, el líder gremial anunció la implementación de una campaña para divulgar los esfuerzos que hace el sector agroindustrial respecto a la conservación del medio ambiente y la responsabilidad social empresarial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!