Denuncian red criminal que estaría enviando menores al extranjero

399 0
  • La Fiscalía investiga las denuncias sobre envío de jóvenes a Europa a liderar redes de sicariato y pagadiario.

Una grave denuncia preocupa a los habitantes de Medellín, ciudad donde al parecer estarían reclutando jóvenes y menores de edad para llevarlos a otros países a realizar actividades delincuenciales.

Países como Ecuador, Argentina, las Islas de Caribe, España y Holanda serían algunos de los destinos a los que llegan estos jóvenes a liderar redes de sicariato y pagadiarios, según reportó  Blu radio.

La Fiscalía de Medellín confirmó que la Dirección Contra el Crimen Organizado adelanta una investigación para establecer si las bandas criminales de la ciudad están enviando jóvenes a otros países, e incluso continentes, para cumplir funciones de sicariato contra extranjeros.

El analista del conflicto Fernando Quijano consultado por la emisora aseguró que una de las razones por las que los jóvenes de esta parte del país son apetecidos es la trayectoria y estatus de la organización criminal La Oficina.

“Van a otros países a cobrar deudas, a eliminar competencias de sus aliados. Incluso, sabemos que a muchos los han llevado a México, por ejemplo, con pagos hasta de 5, 6, 7 millones de pesos para participar en las guerras del narco, muchos han ido y no han regresado”, dice Quijano.

La zona de reclutamiento en la capital antioqueña estaría siendo el nororiente de la ciudad, donde presuntamente opera una banda dedicada al envío de jóvenes homicidas hacia otras naciones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!