Aumentó el tráfico de pasajeros en Aeropuerto de Santa Marta

665 0
  • De acuerdo a la Concesión Aeropuertos de Oriente  la terminar aérea entre enero y abril de 2019 aumentó un 40,7%.

El aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta aumentó un 40,7 % el tráfico de pasajeros entre enero y abril del 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018, ubicándose como el segundo terminal aéreo con mayor crecimiento del país, según la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S.

En los primeros cuatro meses de 2019, el aeropuerto de Santa Marta movilizó 796.513 pasajeros, mientras que en los mismos meses de 2018 fueron 565.939.

 “Analizadas las cifras oficiales de la Aeronáutica Civil, el balance es muy favorable para el aeropuerto. Este comportamiento es atribuible a los programas de ‘Gestión de Rutas’ y ‘Un Aeropuerto Para Todos de la Concesión’, los cuales han contribuido a un incremento sostenido de las frecuencias de las rutas existentes y la apertura de nuevos vuelos”, dijo Daniel Lozano, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., que representa los aeropuertos de la red nororiente del país, según la Aeronáutica Civil, se ubica como la de mayor crecimiento en movilización de pasajeros en los primeros cuatro meses de 2019 con un 22,2 %. Además, es la cuarta con mayor tráfico de viajeros en el país.

“Destacamos estas cifras, las cuales nos indican que el tráfico de pasajeros continuará en ascenso durante el 2019, causando así un efecto positivo en el aspecto turístico y en el dinamismo de la economía de la región”, afirmó Lozano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!