Fotografias de Salwa Amastha

Fotografías de Salwa Amastha cautivan a los samarios

625 0
  • La exposición se titula ‘Piel-Es’ de la reconocida fotógrafa barranquillera Salwa Amastha.

En total son 17 fotografías de gran formato (100 x 80 cm) impresas sobre láminas metálicas a color que pueden admirarse en la sede de Cajamag ubicada en la Avenida del Fundador (Carrera 1) con calle 9 esquina.

Con total éxito se inauguró en la sala de exposiciones del centro cultural y de capacitación de Cajamag, la exposición ‘Piel-Es’ de la reconocida fotógrafa barranquillera Salwa Amastha. La muestra que recopila obras de 4 proyectos diferentes, pero mantienen como línea transversal el retrato, ha cautivado a los samarios y turistas.

Salwa a través del lente de su cámara logra fusionar las razas de nuestro terruño, representada por jóvenes mujeres afro junto a frutas y otros alimentos típicos de la región definiendo sin pretensiones una estética caribeña.

En total son 17 fotografías de gran formato (100 x 80 cm) impresas sobre láminas metálicas a color que pueden admirarse por espacio de un mes en la sede de Cajamag ubicada en la Avenida del Fundador (Carrera 1) con calle 9 esquina, en el Centro Histórico de Santa Marta.

Sobre Salwa Amastha Thalge, podemos decir que nació en Barranquilla y es hija de padres con descendencia palestina. Realizó sus estudios de primaria y bachillerato en el Colegio Americano y en el alemán, terminó la secundaria en el Chapel Hill School en Boston, Massachusetts, en 1968.

Posteriormente cursó estudios de Arte Comercial y Publicitario en Las Mercedes en Bogotá (1972), continuó sus estudios de Fotografía Profesional, especializada en retratos y fotografía comercial en Santa Bárbara, California, en el Brooks Institute (1975).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!