El nuevo POT de Santa Marta carece de transparencia: Rugeles

674 0
  • El Alcalde (e) aseguró que están analizando el documento con mucho cuidado.

Durante la mañana de este jueves la Universidad del Magdalena fue testigo de la Sesión descentralizada de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado sobre la Sierra Nevada de Santa Marta. En el evento hizo presencia diferentes autoridades entre ellos el alcalde designado por el presidente Iván Duque, Andrés Rugeles.

Durante su intervención, el Alcalde (e) hizo referencia al proceso de actualización del Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito, en el que se viene trabajando desde hace 7 años y que la ciudad espera con urgencia que sea puesto a consideración en el Concejo de Santa Marta para su debido debate y aprobación.

Según Rugeles, desde su llegada, en conjunto con su equipo de trabajo vienen estudiando de manera detallada el documento con el propósito de no cometer errores ni irregularidades. “Se tienen 27 acuerdos parciales, los cuales generan una serie de distorsiones y zonas grises que no son aceptables en aras del principio de transparencia”, aseguró el mandatario (e).

Para avanzar en este proceso el Alcalde (e) manifestó que se hace necesario promover consensos por parte de todos los actores: medio ambiente, transformación productiva y turismo como eje centrales para el desarrollo de esta región.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!