Taganga busca liberarse de la basura marina

942 0
  • Toneladas de plásticos y otros desechos llegan al océano, por ello urge un cambio de actitud ciudadana. 

Cerca de 300 voluntarios entre niños, jóvenes y adultos se darán cita el próximo sábado 15 de junio en la Bahía de Taganga para participar activamente en la jornada de limpieza subacuática cuyo objetivo es extraer residuos domésticos, sólidos y plásticos que están en el fondo del mar.

A la actividad que es liderada por el colectivo ambiental DiscOncept y que iniciará a las 7:30 a.m. se sumarán 30 estudiantes del Liceo del Sur que hacen parte del grupo ‘Amigos del Medio Ambiente’ adscrito a la Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Santa Marta a cargo del intendente Ricardo Galvis Herrera, además participarán varios buzos del centro de buceo Océano Scuba, de la Dimar, entre otros organismos.

Según Carlos Vanegas Silva, líder del colectivo DiscOncept, no basta solo con recoger los desechos que se encuentran en la playa o extraerlos del fondo marino, porque lo urgente es que la comunidad asuma un compromiso real con la preservación del planeta Tierra.

‘‘Nuestra invitación a todos los samarios, a los magdalenenses y a todos los habitantes de esta casa común que es la madre Tierra, es que asumamos un cambio de actitud y dejemos de ser depredadores de la naturaleza’’, recalcó.

Fue enfático al afirmar que la vida de cientos de especies de peces, corales y otros mamíferos marinos mueren cada día como consecuencia del plástico y otros residuos que llegan al océano provocando la asfixia cuando son confundidos con alimentos. Las tortugas se atragantan al ingerir una bolsa plástica que asemeja una medusa.

Es válido mencionar que al término de esta jornada número 60 se hará una clasificación de todos los desechos recolectados con los cuales un grupo de artistas entre ellos Ledys Villanueva Sosa elaborarán un mural gigante en una de las paredes principales de la comarca de pescadores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!