‘Santrich’ no cumplió ni un día como congresista y ya tiene su primera falla

327 0
  • El exguerrillero no asistió a la plenaria que se llevó a cabo en el Congreso, este martes, una hora después de que él se posesionó de su curul en la Cámara.

Por esa razón, Zeuxis Paucias Hernández, verdadero nombre de ‘Jesús Santrich’, ya tiene una falla, a menos que entregue una justificación, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, a Blu Radio.

Chacón explicó, en la emisora, que a las 9:00 de la mañana del día de ayer se citó a una plenaria en la Cámara, donde se prohibió el uso del asbesto, y ‘Santrich’, que se posesionó como congresista a las 8:00 de la mañana, no asistió.

El presidente de la Cámara advirtió, en la entrevista, que un parlamentario solo puede faltar seis veces en periodo legislativo, o de lo contrario perdería su investidura.

Así entonces, este miércoles se daría la primera participación del exjefe de las Farc en una plenaria del Congreso.

En ese sentido, el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez propuso que cuando llegue ‘Santrich’ todos se salgan para protestar por la posesión como congresista del exguerrillero, aseguró Blu Radio.

Al respecto, Chacón dijo en Blu Radio que hay una evidente molestia por parte de los congresistas, en especial de los del Centro Democrático, por la llegada de ‘Santrich’, pero que el exguerrillero tiene “los mismos derechos y las mismas obligaciones” de los demás representantes.

A medio día se llevará a cabo la plenaria de la Cámara, donde el exjefe de las Farc podría hacer su debut como congresista.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!