Atlético Junior brilló en El Campín: ¡Bicampeones del fútbol colombiano!

559 0
  • El cuadro ‘rojiblanco’ se impuso desde la definición del punto penal.

Los ‘Tiburones’  se consagraron campeones del  certamen de apertura de la Liga Águila y consiguieron su novena estrella en la gran final ante Deportivo Pasto, desde definición del punto penal,  convirtiéndose en un enfrentamiento de infarto.

En los primeros 45 minutos, las opciones fueron escasas por ambos equipos. Junior salió al terreno de juego ordenado y manteniendo la ventaja que había logrado en el Metropolitano de Barranquilla; mientras que Pasto atacó a su estilo, con pases largos para llegar a la portería  de Sebastián Viera.

En el minuto 24 se presentó la opción más clara para los ‘volcánicos’ con un cabezazo de José Ortiz, pero Viera ahogó el grito del gol para los locales. Posteriormente, el compromiso se manejo con llegadas sin peligro.

Con el marcador en cero, culminó la primera parte y los equipos se fueron al tiempo de receso.

En el complemento, Junior se metió atrás, pero Pasto no lograba vencer el esquema defensivo y abrir espacios que le permitieran hacer temblar la valla de los visitantes.

Y faltando 10 minutos para dar el pitazo final, un error de Gabriel Fuentes en el borde del área, permitió que Ray Vanegas, consiguiera el descuento, para colocar la serie en igualdad de condiciones, provocando el alargue a los penales.

Posterior a ello, Comesaña sacó a Teofilo Gutiérrez para darle paso a Michael Rangel, dejando todo firmado para defender el título desde el punto penal

Definición por penales: 

Por parte de Junior, atacó Luis Narváez, Michael Rangel, Rafael Pérez, James Sánchez y Sebastián Viera, quienes fueron impecables y no erraron ningún tiro.

En Pasto, cobró Jown Cardona, Carlos Núñez, Mariano Vásquez y Neto Volpi, logrando cumplir con la tarea. Sin embargo, Ray Vanegas, la estrella del empate botó el balón, convirtiéndose en cuestión de minutos en la tortura para los nariñenses.

Con esta victoria, Junior no solo consiguió la novena esterella, sino el tercer campeonato consecutivo luego de ganar la Liga de final de año en 2018 y la Superliga en enero.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!