Abren investigación contra Postobón por publicidad engañosa

518 0
  • La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, formuló cargos a la empresa por decir que jugos Hit los preparan con fruta.

Tras la queja interpuesta por Red PaPaz en diciembre de 2017, porque los comerciales de jugos ‘Hit’ incitaban al consumo de estas bebidas con publicidad engañosa, la SIC formuló cargos contra Postobón, para que sustenten lo mencionado en los comerciales publicitarios.

La corporación recalcó que el eslogan ‘Elige Hit, la fruta de verdad’, hace pensar que esta bebida es un alimento ideal para el consumo diario de los niños, situación que según la entidad no corresponde a la realidad del producto.

Es por ello, que la SIC solicitó a la empresa sustentar frases como: “Mi mamá sabe que me encanta la fruta, por eso en mi lonchera siempre hay ‘Hit’”. Sin embargo, Postobón sostuvo que esas expresiones son subjetivas y no necesitan de soportes científicos.

Asimismo, la compañía de bebidas aseguró que “no se está manifestando que el refresco de frutas  está hecho 100% de este ingrediente, más bien lo que dan a entender que esta en una bebida con un valor nutricional, convirtiéndose en una de las mejores en el mercado”. 

Pero las razones no fueron válidas para la institución gubernamental, pues no hay un valor nutricional mayor a otros jugos procesados del mercado, situación que vulnera los derechos de los niños, quienes están en calidad de consumidores. 

En caso tal se confirmé que la empresa sí incurrió en publicidad engañosa, está podría pagar una millonaria multa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!