6.541 menores fueron identificados trabajando en las calles

374 0
  • En total, Colombia tendría 1.119.000 niños trabajadores que no están desarrollando actividades propias de su edad.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) identificó 6.541 niños, niñas y adolescentes que se encontraban en situación de trabajo infantil en el país.

Los menores se encontraban en plazas de mercado, terminales de transporte, zonas comerciales y semáforos. En Santa Marta cerca de 50 niños son victima de este flagelo en las calles.

Leer también: Más de 40 niños son explotados con trabajo infantil en Santa Marta

“Destacamos la disminución de la tasa de trabajo infantil de 7,3% en 2017 a 5,9% a finales de 2018, según las cifras del Dane. Sin embargo, significa que tenemos 1.119.000 niños trabajadores que no están desarrollando actividades propias de su edad y vitales para su desarrollo”, dijo la directora general del Icbf, Juliana Pungiluppi.

Pungiluppi aseguró que para superar esta situación los menores de edad reciben acompañamiento pedagógico y apoyo psicosocial. Y señaló que es necesario combatir el trabajo infantil porque es la “puerta” a otras vulneraciones como la explotación sexual comercial, utilización por grupos delictivos, consumo de sustancias psicoactivas, trabajo forzado y mendicidad ajena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!