Jóvenes drogaron con marihuana a una iguana

679 0
  • “Ya está toda dopada, toda trabadita”: adolescente involucrado. 

A través de un vídeo que circula en redes sociales, jóvenes obligaron a una iguana a fumar marihuana, mientras ellos registraban el hecho con un celular, convirtiéndose este en un nuevo caso de maltrato animal, que ha sido repudiado por los cibernautas.

En las imágenes se alcanza a escuchar cuando los adolescentes le dicen al animal: “Ya está toda dopada, toda trabadita… iguana suelte el bareto y ruédelo, póngale patines”. 

Pese a que aún no han sido identificados los responsables, las autoridades correspondientes indagan la procedencia de la pieza audiovisual que circula en internet, el cual fue grabado en Bucaramanga.

Los jóvenes deberán responder ante la autoridad por el delito de maltrato animal, que está amparado con la ley 1774 de 2016 que establece: “Los animales como seres sintientes no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos, por lo cual en la presente ley se tipifican como punibles algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales, y se establece un procedimiento sancionatorio de carácter policivo y judicial.”. 

Cabe resaltar que los animales que consumen sustancias psicoactivas están propensos a la intoxicación, dificultad en su motricidad, alucinaciones y complicaciones neurológicas, ocasionándoles la muerte.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!