En mitad de una calle en Santa Marta amaneció un cultivo de banano

566 0
  • Comerciantes y residentes de la calle 11 entre carreras 13 y 14, en inmediaciones del mercado público, protestaron de esta manera para que le pavimenten la vía.

Como si se tratara de una obra sacada de las entrañas del ‘realismo mágico’ de nuestro Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, los residentes en la parte nororiental del Mercado Público de Santa Marta, se despertaron hoy sorprendidos, en la mitad de la calle, en medio del pavimento, había un cultivo de banano tipo exportación.

La singular plantación que desde primeras horas de hoy llamó la atención de las familias y comerciantes ubicados a lado y lado de la calle 11 entre carreras 13 y 14, surgió como una manifestación de protesta contra las administraciones de Carlos Caicedo Omar y Rafael Martínez, quienes supuestamente rompieron la calle para repavimentarla y dejaron la zanja.

“Eso lo reventaron hace seis años exactamente, es decir, en el gobierno de Caicedo, porque iban a reemplazar las losas de concreto por otras nuevas y nada. Luego vino la administración de Martínez, se le conminó y tampoco hizo nada. Ahora hicimos estos para llamar la atención del alcalde encargado Andrés Rugeles para ver si ante de irse la manda a pavimentar”, dijo un comerciante del sector.

En la zona mencionada de la principal despensa alimentaria del Distrito, entre los barrios Berlín y Miraflores, en inmediaciones en inmediaciones de la conocida Federación de Cafeteros, en un área de 70 metros lineales aproximadamente, plantaron alrededor de unas 40 matas de guineo tipo exportación, para alertar a los conductores del peligro de caer a la zanja.

Desde primeras horas de hoy, en el lugar llegan muchos visitantes para copiar la sugestiva protesta de la gente del sector, con la finalidad de replicarla en sus barrios, para llamar la atención de los gobernantes y con ello buscar una solución a los problemas de dichas comunidades.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!