El colombiano Jarlinson Pantano anunció su retiro del ciclismo

467 0
  • “Jamás esperé terminar así mi carrera deportiva”: Pantano.

El corredor vallecaucano confirmó su decisión tras ser suspendido provisionalmente por la UCI al dar positivo en una prueba de doping, en el pasado mes de abril.

En diálogos con Jairo Enrique Rodríguez, el excorredor del Trek Segrafredo dijo que nunca pensó terminar su carrera deportiva de esta manera y aseguró que es inocente de todo lo que se le acusa.

“Estoy un poco más tranquilo. Es una situación bastante incómoda y dura. Jamás esperé terminar así mi carrera deportiva. Desafortunadamente me ha tocado a mí. Ha sido un proceso difícil y soy una persona inocente. No me había pronunciado porque quería hacer mi duelo y también mi abogado me dijo que no hablara por el momento”, expresó.

Con el fin de demostrar su credibilidad, Pantano debería empezar una costosa lucha jurídica, la cual tendría que costear de su bolsillo al no tener el apoyo del equipo al que pertenecía, por tal razón decide colocar fin a las competiciones.

“Hay muchas cosas que no me cuadran, salí positivo el 26 de febrero, el 10 de marzo me hicieron control, el 21 también y en ninguno doy positivo“, manifestó el pedalista

Ante el hecho, el caleño agradeció a sus seguidores y manifestó que se quedará con los buenos recuerdos y con el apoyo que siempre le han dado; sin embargo, no les pidió perdón porque asegura no haber hecho nada

Pantano, de 30 años, dejó en su trayectoria profesional la victoria en el año 2016 de una etapa en la Vuelta a Suiza, una etapa en el Tour de Franca; mientras que en el año 2017 fue campeón de la contrarreloj nacional. De igual forma, en el 2018 ganó una etapa en la Vuelta a Cataluña, disputó 3 giros de Italia, 3 Tour de Francia y una vuelta España.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!