#Video El inhumano entrenamiento de los soldados colombianos

511 0
  • Matando animales con la boca para tomar su sangre, recreación de situaciones de secuestro,   y  tratos crueles y degradantes, eran parte del entrenamiento de los militares.

Después que el senador Gustavo Petro hiciera público los videos de los tratos inhumanos de los cuales eran victimas los soldados colombianos, se ha generado una polémica asegurando que estos entrenamientos que reciben los jóvenes los llevan a estimular la muerte.

En el registro fílmico se evidencia los tratos crueles y degradantes que reciben los solados, recreación de situaciones de secuestro y asesinato de animales con la boca para tomar su sangre, lo que ha generado cuestionamientos sobre la formación que reciben en materia de derechos humanos.

Estos videos se conocieron en un debate de control político en la Comisión Primera del Senado dirigido por Petro, que aseguró que el entrenamiento que reciben los soldados los “han llevado a estimular la muerte y el asesinato sistemático de personas a manos del Estado”.

Asimismo agregó que lo anterior “puede llevar a una situación de crisis institucional del Ejército y generar falsos positivos”.

Recordemos que ante estos casos de involucramiento de miembros del Ejército de Colombia en el asesinato de civiles inocentes, haciéndolos pasar como guerrilleros muertos, la Fiscalía ha investigado cerca de 5000 casos que involucran a unos 1500 militares. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!