Policía gasta más de 9 millones por cada protesta en el Magdalena

445 0
  • Las autoridades denuncian que en el primer semestre han hecho un gasto institucional de $1.692.000.000. 

Debido al alto número de bloqueos que se presentan en las vías públicas al norte del departamento del Magdalena por la insuficiencia de los servicios públicos, como agua potable y electricidad, la Policía Metropolitana de Santa Marta, reporta que en cada protesta se gastan alrededor de $9.400.000.

“Las vías de hecho que se presentan en el área metropolitana están en promedio de dos bloqueos diarios, lo que representa la intervención aproximadamente de 100 uniformados que se requieren para atender cada una de estas manifestaciones, los cuales están relacionados por la no prestación de servicios públicos, sobre todo en las poblaciones de Puebloviejo y Tasajera”, argumentó Gustavo Berdugo.

Según el comandante de la Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo Garavito en el primer semestre del año se han registrado 180 protestas ciudadanas, las cuales se dan en poblaciones como Puebloviejo, Tasajera, Ciénaga y Santa Marta, lo que ha dejado un gasto institucional por más de $1.692.000.000. 

“Hemos hecho un balance de cuánto podría estar invirtiendo la Policía en la intervención de estos bloqueos y llegamos a la conclusión que en las 180 manifestaciones que han ocurrido en el año, estamos generando un gasto que se aproxima a  los $1.692.000. Esto es lo que le cuesta a la fuerza pública poder desbloquear las vías que son tomadas por las comunidades que alzan su voz en contra de la prestación de servicios públicos”, agregó el alto mandatario.

Asimismo, aseguró que por los diferentes cierres, se han gestionado acciones en coordinación con las empresas prestadoras del servicio, las alcaldías  y Gobernación del Magdalena, para buscar alternativas que permitan dar solución a estos problemas que aquejan a la comunidad. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!