Película colombiana ‘Monos’ triunfa en el Festival Internacional de Cine de Transilvania

713 0
  • El jurado entregó el premio a la película “por su poder hipnótico a través de su narración minimalista y un elenco comprometido”.

La película colombiana “Monos” ganó el premio Internacional de Cine de Transilvania , galardón más importante del festival rumano de cine que cumple su versión 18 este 2019. El reconocimiento lo recibió el director colombiano Alejandro Landes Echavarría.

“Monos es la única película en la competencia que nos sumerge en los tiempos agitados en los que vivimos, aunque no esté usando un contexto sociopolítico explícito. Una combinación dinámica entre Apocalypse Now y El señor de las moscas, esta fábula tribal sobre supervivencia, poder y anarquía entre un grupo de guerreros puede suceder en cualquier lugar y en cualquier momento”, explicaron los organizadores.

La película ya acumula una larga lista de reconocimientos, entre los cuales se destacan: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Cinematografía y Mejor Actriz en el Newport Beach Festival Film en California; y Mejor Largometraje de Ficción en el Montclair Film de Nueva Jersey.

En esta ocasión lo que más resaltaron los jurados  del Festival Internacional de Cine de Transilvania (Tiff) fue “su poder hipnótico a través de su narración minimalista y un elenco comprometido”, lo que permitió que se llevaran este gran reconocimiento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!