Liberan 231 ejemplares de fauna silvestre

434 0
  • Comprar fauna silvestre para mantenerla en cautiverio es algo ilegal porque se vulnera el equilibrio del ecosistema y se afecta el medio ambiente.

La compañía Drummond Ltd. realizó la liberación de 231 ejemplares de fauna silvestre de manera conjunta con algunas corporaciones autónomas regionales en aras de preservar las especies de aves.

La actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente en la fecha designada por las Naciones Unidas con el propósito de crear conciencia frente a la conservación y preservación de los ecosistemas terrestres y marinos.

Durante la jornada fueron liberados 5 monos aulladores, 10 guacamayas, 3 canarios, 2 toches, 1 mirla, 1 turpial, 1 papayero, 4 babillas, 3 tigrillos, 3 boas y 198 tortugas entre hicoteas (Callirostris y Melanosterna) y morrocoyas.

Muchos de estos ejemplares se encontraban en cautiverio y fueron decomisados por las Autoridades Ambientales Regionales. “Hay un tráfico ilegal de fauna silvestre, por eso son decomisados conjuntamente con la Policía y son liberados en ecosistemas naturales. Pero antes de esto, los veterinarios hacen una evaluación del estado de los animales. Si se encuentran en buen estado, se liberan”, expresó Antonio Rudas, funcionario de Corpocesar.

A su turno Zoreida Rendón, líder del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Corpoquindío dijo que urge una mayor conciencia y una labor educativa que involucre a toda la comunidad, pero en especial desde los niños. “Tenemos que crear conciencia. A estos animales no los podemos sacar de su hábitat natural. No debemos comprar fauna silvestre, porque si nosotros la compramos, estamos ayudando a que la gente la saque de su ecosistema, entonces tiene que ser una educación, una parte ambiental en donde podamos educarnos desde niños”, anotó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!