Francisco ‘Pacho’ Maturana, nuevo refuerzo técnico de la Selección Venezuela

542 0
  • Así lo confirmó la ‘Vinotinto’ a través de un comunicado de prensa.

La Federación Venezolana de Fútbol anunció que Francisco Maturana pertenecerá al cuerpo técnico de la ‘Vinotinto’ para  Copa América, quien trabajará junto a Rafael Dudamel bajo el cargo de asesor técnico.

El entrenador colombiano se vinculó a la concentración de la selección venezolana este 9 de junio, momentos en que se disputaba un amistoso que se ganó 3 – 0 ante Estados Unidos en Cincinnati. Brasil, no sería la única experiencia que haya adquirido el recordado ‘profe’ con el combinado del vecino país, pues anteriormente habría participado en la preparación de la Sub – 20 para el certamen Sudamericano.

En su pronunciamiento, Maturana ratificó que su objetivo es realizar una excelente participación en el próximo campeonato de selecciones, principalmente espera reforzar el camino de Venezuela en las en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

‘Pacho’ Maturana, de 70 años, ha pasado por selecciones como Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú y Trinidad y Tobago; sin embargo, habría estado alejado del fútbol, luego de estar al mando del club Once Caldas en 2017, equipo donde no obtuvo buenos resultados.

Cabe recordar que Venezuela se ubica en el grupo A de Copa América y debutará el 15 de junio ante Perú en el Arena Gremio, luego competirá ante Brasil y cierra su participación con Bolivia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!