Buzos extraerán basuras del fondo marino de Taganga

1088 0
  • Los residuos sólidos que llegan a los mares y océanos ocasionan la muerte de más de un millón de aves, pero además asfixia a cien mil tortugas y mamíferos anualmente.

Colombia se sumará a la campaña mundial denominada ‘1 m2 por la naturaleza’, que se realizará el próximo 15 de junio en la Bahía de Taganga y que convoca a miles de ciudadanos con el objetivo de mantener los espacios naturales libres de basuras.

La Red de Vigilantes Marinos, iniciativa formada por buceadores voluntarios que luchan contra las basuras marinas, ya está lista para su próxima intervención. Se trata de una limpieza de fondos marinos que se desarrollará paralelamente en 30 puntos del litoral español, colombiano, brasileño y caboverdiano. En Colombia, los  submarinistas voluntarios actuarán en la Bahía de Taganga en Santa Marta.

Este año Colombia se estrena como participante en la Limpieza de Fondos de la Red de Vigilantes Marinos, que por tercer año consecutivo se realiza por estas fechas en las costas españolas. Con esta iniciativa, los buceadores de la Red de Vigilantes Marinos quieren sumarse a la gran acción de extracción de desechos del entorno natural puesta en marcha por SEO/Birdlife y Ecoembes.

Bajo el nombre ‘1 m2 por la naturaleza’, el Proyecto Libera vuelve a convocar a miles de ciudadanos con el objetivo de mantener los espacios naturales libres de basura. Los miembros de la Red de Vigilantes Marinos se han involucrado un año más en esta iniciativa con el fin de actuar en su medio, el mar, extrayendo residuos de diversa índole y poniendo así de manifiesto el gran problema que suponen las basuras para los ecosistemas subacuáticos.

Los residuos sólidos que llegan a los mares y océanos ocasionan la muerte de más de un millón de aves, además asfixian a cien mil tortugas y mamíferos anualmente. La actuación en el litoral colombiano tendrá lugar en la Bahía de Taganga, Santa Marta, aunque los organizadores a nivel local, integrantes de DiskOncept (Delegación de Red de Vigilantes Marinos en Colombia), se plantean ampliar la limpieza a las playas del Parque Tayrona.

La cita para la limpieza subacuática es el próximo 15 de junio a partir de las 7:30 a.m. y se contará con la participación de más de 120 personas, entre submarinistas y personal de apoyo en tierra. La actividad tiene el apoyo especial de la Liga Marítima de Colombia, Océano Scuba, Calipso Dive Center, Fundación Calipso, Afronáutica Cartagena, Hostal Casa de Felipe y el Hotel Bahía Taganga.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!