Asesinan a militar que supuestamente pertenecía a ‘Los Pachencas’

868 0
  • Horas antes de que se cometiera el crimen, negó haber pertenecido a esta organización delincuencial.

La víctima identificada como Deiner José Macías Nuñez, fue la víctima mortal del atentado ocurrido el pasado 9 de junio en el sector Cantilito, al oriente de esta capital.

Según las primeras investigaciones, el fallecido estaba reseñado como un militar que pertenecía al grupo delincuencial ‘Los Pachencas’ y fue capturado en diciembre del año pasado; sin embargo, unas horas antes de ser asesinado, Macías habría brindado una entrevista a un medio de comunicación nacional, donde niega presunta vinculación a esta organización.

Se conoció que Macías Nuñez, exmilitar del Batallón de Infantería N°5 José María Córdova, presuntamente le vendía armas a Jesús María Aguirre, alias Chucho Mercancía, líder de ‘Los Pachencas’, versión que fue negada por parte del señalado, quien afirma que en los 18 años que duró en el Ejército, nunca estuvo encargado de los armamentos de la institución.

“A mí me acusan por concierto para delinquir y porte ilegal de armas, en ese caso dicen que yo le vendía armas a ‘Los Pachencas’, cosa que no es cierto, ya que en ningún momento he manejado armamento, mientras presté mi servicio en el Ejército. Me juzgan por dos cargos que en realidad no tengo conocimiento y tampoco sé con qué fines lo están haciendo”, aseguró Macías horas antes de ser asesinado.

Por su parte, el CTI habría mencionado que su captura se dio a través de una denuncia anónima y posteriormente, fue capturado en Santa Marta, situación que también fue rechazada por el exmilitar, puesto que asegura que al conocer su situación en diciembre, él mismo decidió entregarse a las autoridades en compañía de su abogado para esclarecer los hechos.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!