Cancillería activa campaña de prevención para Copa América 2019

497 0
  • Se instarán puntos de atención para los colombianos que viajarán a la Copa América 2019. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares, activa  a partir de la fecha lanza campaña especial informática, preventiva y reactiva para los colombianos que acompañarán a la Selección en la Copa América 2019.

Esta iniciativa involucra personas en terreno, cápsulas informativas con recomendaciones, vídeos explicativos para contactarse con la Cancillería, líneas especiales de atención, entre otras para que puedan vivir la fiesta con mayor tranquilidad.

Asimismo, el ente gubernamental mencionó que en las dos ciudades en las que jugará el combinado cafetero, se instalaran puntos de atención: Sao Paulo y Salvador Bahía.

Como medida preventiva y con el fin de que el Ministerio de Relaciones Exteriores pueda ejecutar el proceso de localización, atención, asistencia y repatriación en casos de emergencia o desastres, , es esencial que actualicen su localización si van a viajar a Brasil y provean los datos del lugar donde se hospedarán, teléfono y un contacto en caso de emergencia, en el siguiente vínculo: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml.

La Cancillería afirmó que elaboró un aplicativo de consultas para que los colombianos la descarguen en su celular desde la página oficial y así puedan tener acceso a información como cuidados del pasaporte, recomendaciones migratorias, datos de los puntos de atención consular, entre otros.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!