Brutal agresión un gato mientras intentaban arrancarle la piel

580 0
  • El animal fue brutalmente maltratado en Cartagena, pero tuvo que ser trasladado a Medellín debido a su complejidad.

Luther, tiene aproximadamente un año y medio de edad, y llegó el pasado 4 de junio a la capital antioqueña para ser atendido debido a una grave herida que le propinaron en su lomo, que al parecer, fue causada cuando intentaban despellejarlo vivo; así lo informó la Fundación Orca en sus redes sociales.

“La mascota fue rescatada en Cartagena por una turista”, según Marcela Díaz, directora de la fundación.

Asimismo, señaló que a Luther la misma persona que lo encontró lo llevó a una veterinaria en La Heroica, pero debido a la complejidad de su caso, tuvo que ser trasladado a Medellín. También agregó, que el gato presentaba positivo de sida y leucemia.

“Luther recibió las atenciones iníciales necesarias y ahora está con nosotros para continuar su tratamiento y que juntos lo ayudemos a mejorar. Ya empezó el proceso de regeneración de su piel y vemos con alegría que está luchando por recuperarse”, expresó la fundación.

La recuperación del animal podría durar un mes y estará puesto en adopción; sin embargo, Díaz comentó que los gatos con el diagnóstico que presenta Luther suelen esperar un poco más por una familia.

View this post on Instagram

Amigos, y el martes 4 de junio ingresó a nuestra fundación Luther, un gatito de aproximadamente 1 año y medio de edad, rescatado de las calles de Cartagena con una herida muy amplia en su lomo, causada al parecer porque intentaron despellejarlo vivo. Como sus heridas son muy impresionantes, las hemos cubierto un poco en las fotos para evitar causar impactos, pero la herida es compleja. Luther recibió las atenciones iniciales necesarias y ahora está con nosotros para continuar su tratamiento y que juntos lo ayudemos a mejorar. Ya empezó el proceso de regeneración de su piel y vemos con alegría que está luchando por recuperarse. Al parecer Luther es positivo a sida y a leucemia, pero estamos repitiendo la prueba para confirmar el diagnóstico y estamos a la espera de los resultados. Hoy queremos invitarlos a que juntos ayudemos a Luther, él nos necesita y nos ha mostrado ganas de vivir. Si deseas apoyar a este valiente gatito, puedes hacer tu donación para él a la cuenta de ahorros Bancolombia # 097-595292-24, de Fundación ORCA, NIT 900356861 Informes: PlanPadrino@fundacionorca.org

A post shared by Fundacion ORCA (@fundacionorca) on

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!