Junior sacó la mínima diferencia ante Pasto en la final de la Liga Águila

460 0
  • La anotación estuvo a cargo de Fabián Sambueza.

En el estadio Metropolitano se disputó la primera fecha de la final de Liga Águila entre Atlético Junior y Deportivo Pasto, la cual dejó como ganador a los locales, quienes triunfaron por la mínima diferencia ante los visitantes.

En el primer tiempo, el mal estado de la grama impidió un buen fútbol por parte de ambos equipos. Aunque, los de Barranquilla tenían la posesión de la pelota e intentaron atacar por las bandas y con juego aéreo, no lograron encontrar la forma para romper el bloque defensivo que imponían los dirigidos por Alexis García.

Con un remate de James Sánchez y un cabezazo de Michael Rangel, los pupilos de Comesaña se aproximaron, pero las manos de Neto Volpi ahogaron las únicas posibilidades de los tiburones. Por su parte, Pasto aprovechó los espacios que dejaban los de casa, y por ocasiones generaban peligro, pero no hubo opciones claras.

Minutos antes de finalizar los primeros 45 minutos, el equipo nariñense se dedicó a defender y generar acercamientos con contras, pero no causó susto en la valla de Sebastián Viera.

Para el complemento, ingresó Fabián Sambueza, lo que ocasionó que Junior tuviera más juego ofensivo, pero Pasto siguió apretando en defensa, lo que complicaba la apertura del marcador para los locales.

Aunque poca era la definición, los ‘rojiblancos’ insistían para voltear el resultado y fue cuando en el minuto 65, una jugada de pelota quieta, dio en rebote que fue recibida por Sambueza y con un potente remate la terminó mandando al fondo de la red, dejando sin oportunidad a Volpi.

Con la anotación, el cuadro atlanticense siguió intentando para definir el segundo tanto, pero faltó precisión por parte de los jugadores cuando generaban las llegadas.

Frente a la anotación, los ‘volcánicos’ no fueron contundentes, lo que permitió que el marcador se mantuviera a favor de los ‘tiburones’.

Luego de este enfrentamiento, los jugadores iniciarán su preparación de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles 12 de junio, en una sede que aún no se ha definido.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!