¡Confirmado! Deportivo Pasto no podrá jugar la final en el Municipal de Ipiales

490 0
  • Según la Dimayor, el estadio no cumple con las condiciones para este tipo de eventos.

Por medio de un comunicado titulado ‘decisiones para la final’, la Dimayor anuncia que Deportivo Pasto no podrá jugar el partido de vuelta de la final de Liga Águila I en el estadio Municipal de Ipiales, por no contar con los requisitos necesarios para un compromiso de tal magnitud.

“El estadio Municipal de Ipiales no cuenta con iluminación y la planta eléctrica idónea, situación que limita el horario del partido y que el mismo no se dispute en horario nocturno. Lo anterior, influye la transmisión de televisión y la audiencia del mismo. De igual manera, se presentarían inconvenientes en la premiación que se debe llevar a cabo una vez finalizado el encuentro”, menciona el documento de la entidad.

De igual forma, también anuncia en el boletín que el escenario solo cuenta con un aforo de 5000 personas, siendo insuficiente para disputar el juego en espacio, debido a que la gran final del fútbol profesional colombiano demanda un gran número de personas enntre aficionados, logística para televisión, autoridades, producción y seguridad.

Aunque la División Mayor del fútbol colombiano valoró los esfuerzos de los organismos implicados, aseguró que el estadio carece de recursos y facilidades, lo que hace inviable ejecutar el evento en esa ciudad.

Por último, manifestó que el club pastuso solo tendrá 24 horas para enviar una propuesta formal, donde indique el nombre del escenario en el que se llevará a cabo la final, la cual está programada para el próximo 12 de junio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!