18 mil personas han entrado a Colombia tras reapertura de la Frontera

714 0
  • Según Migración, se registra un leve incremento que lo mantiene en los promedios normales. 

La oficina de Migración Colombia informó que más de 18 mil personas han cruzado la frontera en Norte de Santander, tras  la decisión de Nicolás Maduro de abrir los pasos fronterizos del estado Táchira.

De acuerdo con Migración Colombia, hasta el momento se registra un leve incremento, manteniéndolo en los promedios normales; sin embargo, se ha establecido un plan de contingencia que incluiría un 10% más de oficiales y equipos tecnológicos, en caso de que se presente un aumento desproporcionado.

De igual forma, las autoridades han dado prioridad para las mujeres embarazadas, adultos con sus niños, personas en condición de discapacidad, enfermos y adulto mayor.

Por otra parte, varios venezolanos que lograron  pasar al país reportan que el ingreso ha estado difícil, pues las filas son interminables; asimismo, señalan que aspiraban que la frontera volvería a la normalidad, con la entrada a vehículos, pero este no fue posible, ya que lo único habilitado por el mandatario venezolano es el acceso peatonal.

“Pensábamos que la frontera volvería a la normalidad, con el paso de vehículos (…) seguimos en la misma situación, lo único es que podemos pasar por el puente para evitar las extorsiones de la Guardia, trocheros y los colectivos“, indicó uno de los afectados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!