Se acabó el sueño para Colombia en el Mundial Sub20

433 0
  • Por la mínima diferencia, Ucrania eliminó a Colombia en Lodz Stadium. 

A la Selección Colombia le faltó madurez, hecho que permitió que Ucrania lo derrotará por la mínima diferencia, eliminándolo del Mundial Sub – 20 que se juega en Polonia.

En la parte inicial, la Tricolor se mostró desplegada en defensa, dejando que Ucrania llegará sin problemas por el costado derecho al arco del portero cafetero.  En el minuto 11 llegó la oportunidad para los ucranianos, quienes a través del delantero Danylo Sikan lograron abrir el marcador, gracias al error de Carlos Cuesta y la mala salida del Kevin Mier, consiguiendo así la única anotación del compromiso.

Seguido a ello, el equipo colombiano no logró penetrar sobre el esquema defensivo impuesto por el entrenador Petratok, lo que generó un juego poco ofensivo y sin opciones de crear por oportunidades claras para el descuento. Sinisterra y Angulo no pudieron desbordar y el Cucho Hernández tuvo poco protagonismo.

Minutos antes de finalizar los primeros 45 minutos, los dirigidos por el samario Arturo Reyes implementaron un juego brusco, lo que obligó al juez de la cancha a sancionar de manera inmediata a Andrés Balanta, Palma, Iván Angulo y Anderson Arroyo.

Para el complemento, Colombia adelantó sus líneas, pero no pudo romper el bloque defensivo de los europeos, pese a los cambios de Reyes e intentos de los jugadores por conseguir el descuento. Los colombianos buscaban contra viento y marea vencer la valla del arquero Vladyslav Kucheruk, pero el rival siempre fue superior en todas las zonas del campo de juego.

A medida pasaba el tiempo, la precisión les hizo una mala pasada a los ‘cafeteros’, pues en el minuto 74 un fuerte remate de Cucho Hernández solo sirvió para inquietar al cancerbero ucraniano.

Pasando el minuto 80, los colombianos tuvieron una intención ofensiva por medio del remate de Johan Carbonero y un minuto después con un disparo cruzado de pierna derecha de Luis Sandoval que no tuvo definición. 

Antes de finalizar el compromiso, Carbonero golpeó de manera grosera a Denys Popov, lo que ocasionó su expulsión de manera directa. Ya con diez hombres, Colombia quiso buscar la hazaña, pero no la logró conectar.

Con este resultado, la Selección dejo escapar la oportunidad de clasificar a semifinales, algo que consiguió por última vez en el 2003 en el Mundial de Emiratos Árabes.

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!