Paisas ‘explotan’ legado de Gabo y organizan un Festival

456 0
  • Este año el Festival Gabo llega a su séptima edición, y desde ya los paisas están listos para celebrarlo en Medellín.

Interpretando la esencia del Realismo Mágico en el que incursionó el cataquero Gabriel García Márquez, un grupo de escritores y emprendedores de Medellín organizan el Festival Gabo 2019, a realizarse del 2 al 4 de octubre en la ciudad de la eterna primavera.

El evento, considerado el más importante de periodismo en Iberoamérica, conquista cada vez a más apasionados por este oficio, por lo que el año pasado fueron cerca de 15 mil personas las que vivieron diversas actividades durante los 3 días que duró el festival.

El Festival Gabo es una cita imperdible para conocer lo mejor del periodismo y profundizar en el conocimiento del legado de Gabo y, también, una oportunidad para acercarse a periodistas iberoamericanos e intercambiar ideas que lleven a crear proyectos innovadores.

Es considerado el evento más importante del periodismo iberoamericano porque una vez al año, el Festival Gabo reúne en Medellín a estudiantes y figuras destacadas del periodismo en Iberoamérica para discutir temas vitales sobre el presente del oficio, retos, debilidades e influencia en la sociedad.

Durante el festival se desarrolla la tradicional Maratón de las mejores historias de Iberoamérica. En ese espacio, los 3 finalistas de cada categoría del Premio Gabo comparten, con uno de los jurados y los asistentes, sobre cómo construyeron sus historias.

En el Festival que reúne a miles de personas ligadas al periodismo en el continente, se desarrollarán talleres con temáticas como el emprendimiento, las redacciones multidisciplinarias, las redes sociales, el periodismo literario, entre otros.

Las actividades del festival son, en su mayoría, de entrada libre y gratuita, se desarrollan en distintos escenarios de Medellín, principalmente el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, el Parque Explora y los auditorios de varias universidades de la ciudad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!