‘Los Amores de Fermina y Florentino’ se presentan en el Teatro Cajamag

240 0
  • La obra  llega a la ciudad el próximo viernes 14 de junio .

La compañía Teatro Actores de Barranquilla dirigida por Mario Zapata Yance, ha extractado de la novela ‘El Amor en los tiempos del cólera’ pasajes con la atmósfera de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX: como el noviazgo de Fermina y Florentino, el matrimonio entre Fermina y Juvenal Urbino, para cerrar con ese viaje maravilloso, ese devenir eterno que emprenden los protagonistas, ya viejos, en un barco de vapor por el río Magdalena.

La atmósfera de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, propia de la obra, se ha procurado recrear a partir del elemento musical: los valses y los danzones se han convertido en un aspecto importante del desarrollo de la acción dramática.

La música y la interpretación de los actores, marcan los derroteros de la obra y nos llevan a un universo donde el amor es una realidad que hace sufrir, pero también es capaz de llevar al hombre a inventarse las locuras más bellas e inimaginables.

El grupo Teatro Actores inició actividades en el año de l992 y  tuvo como origen la Academia de Formación Actoral, que con el mismo nombre funcionó durante varios años en la ciudad de Barranquilla, donde  han  realizado montajes cómo: “EL Oso y Petición de Mano”, de Anton Chejov; ¿A dónde vas Hollis Jay? de Benjamín Bradford; “Central Park West” de Woody Allen; “Los Funerales de la Mamá Grande” y “Los Amores de Fermina y Florentino”, versiones libres de las obras de G.G. Márquez.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!