En marcha estrategia para disminuir el trabajo infantil en Santa Marta

428 0
  • Gobernación busca reducir los índices de desempleo que a largo plazo repercute en el desarrollo y calidad de vida de los niños y adolescentes.

A través de la Agencia Pública de Empleo, la Gobernación del Magdalena puso en marcha una estrategia con la que se busca la inserción laboral de padres de familia que se encuentren con sus niños en semáforos y calles de Santa Marta.

El propósito es reducir los índices de desempleo y el trabajo infantil, lo que impacta positivamente en el desarrollo y calidad de vida de los niños y adolescentes.

Así los dio a conocer José David González, Líder de Programa Infancia, Adolescencia y Juventud de la Gobernación del Magdalena en el marco de una rueda de prensa, liderada por el Comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil-CIETI, en la que se trataron las acciones para minimizar el trabajo infantil y la mendicidad en el Magdalena.

El CIETI desde enero adelanta acciones pedagógicas para prevenir y sensibilizar a aquellas familias que se encuentran en los semáforos y entradas de supermercados. “La población migrante y la población nativa, que vienen utilizando menores de edad en actividades no aptas para ellos, como trabajo infantil y mendicidad”, señaló González Rodríguez, razón por la que se reactivo el comité.

“Aquí en Santa Marta ya visitamos todos los semáforos y puntos críticos, también se hizo en el mercado público. El pasado 4 de mayo hicimos la tarea en el municipio del Retén, y continuaremos en Puebloviejo”, afirmó Claudia Luz López Ramos, directora de la unidad territorial del Ministerio del Trabajo del Magdalena.

Según la Administración Departamental, con los padres de familia que se encuentren indocumentados y sean de origen venezolano se realizarán los tramites necesarios a fin de poder brindarles una oferta laboral a través de la Agencia Pública de Empleo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!