Vía necesaria para el desarrollo agrícola de la región

503 0
  • Se trata de la carretera entre Santa Ana y el corregimiento de La Gloria que empalma con la Transversal de los Contenedores.

La vía Santa Ana al corregimiento de La Gloria, en el municipio de Nueva Granada, para empalmar con la Transversal de los Contenedores, en el suroccidente del Magdalena, es considerada por representantes de los gremios de la ganadería y la agricultura como polo de desarrollo de esa parte del departamento.

Por esta vía también sale la producción agrícola y pecuaria que se da en otros municipios como Pijiño del Carmen, Santa Bárbara de Pinto, San Zenón y otros que hacen parte de la Depresión Momposina donde convergen los sures de los departamentos del Magdalena, Cesar y Bolívar.

“Nosotros somos testigos de lo que esta vía representa para el desarrollo de esta región. Por aquí sale La producción de muchos municipios con destinos a los grandes mercados de ciudades como Barranquilla, Santa Marta y Valledupar”, dijo Nicolás Fernández Carrillo agricultor del municipio de Nueva Granada.

Exigieron del Instituto Nacional de Vías, Invías, o el Departamento del Magdalena, realizar los mantenimientos pertinentes para evitar su deterioro. Dijo que serán celosos en este sentido porque van a exigir los mantenimientos que sean necesarios.
El puente sobre el río Magdalena en el municipio de Santa Ana, también es vital para el transporte de cargas que viene de los municipios del Sur de Bolívar, que toman esa vía para llegar hasta la capital del Atlántico o de Valledupar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!