Trabajo infantil en Santa Marta no cesa

405 0
  • Niños vendiendo dulces, agua y otros productos se encuentran en algunas calles y sectores estratégicos de la ciudad expuestos al riesgo de ser atropellados por algún automotor.

La participación de menores de edad en actividades de rebusque, ventas callejeras y hasta ejerciendo la mendicidad en las principales calles de Santa Marta es preocupante hasta el punto que los samarios, residentes y turistas están indignados con esta problemática.

Y es que el fenómeno migratorio ha empeorado la situación ya que los infantes están expuestos al riesgo de ser atropellados por algún vehículo o cualquier otra amenaza por encontrarse a la intemperie en zonas de alta afluencia.

Ante este crítico panorama, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en el marco de la conmemoración del Día Internacional en contra de Trabajo Infantil el próximo 12 de junio, ofrecerá una feria de servicios para las familias de los niños, niñas y adolescentes hallados en situación de trabajo infantil.

A la jornada que se llevará a cabo en las instalaciones de la Regional Magdalena del Icbf ubicadas en la Avenida del Ferrocarril a partir de las 8.00 a.m. están convocadas todas las entidades que hacen parte del Sistema Nacional del Bienestar Familiar (Snbf), que darán a conocer a las familias los servicios que ofrecen con el fin de garantizar el restablecimiento de los derechos a los niños focalizados.

Algunos funcionarios adscritos a entidades como las Secretarías de Salud y Educación Distrital, Ministerio del Trabajo, Gobernación del Magdalena, Registraduría del Estado Civil, Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Cajamag, Interaseo, Migración Colombia, Policía de Infancia y Adolescencia, Cotelco, entre otras, harán presencia en la jornada.

Desde el Icbf se coordinan las acciones para vincular a los entes territoriales en la articulación de actividades que permitan garantizar a los niños, niñas y adolescentes el respeto, el derecho a crecer y desarrollarse en entornos seguros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!