Shakira declara ante un juez como imputada por fraude fiscal en España

718 0
  • La artista barranquillera se presentó ante un juez, por el proceso de evasión fiscal en el país donde reside actualmente.

La cantante Shakira declaró este jueves, 6 de junio, como imputada ante un juzgado en las afueras de Barcelona, en el noreste de España, que la investiga por el presunto fraude de 14,5 millones de euros de impuestos.

A eso de las 09:50 de la mañana hora local (02:50 de la madrugada, hora colombiana), la popular cantante llegó a los juzgados de Esplugues de Llobregat, una ciudad dormitorio justo al lado de Barcelona.

Este juzgado  recibió por reparto la querella de la Fiscalía por seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública por un supuesto fraude de más de 14,5 millones en IRPF e Impuesto de Patrimonio (IP), a través de 14 sociedades en países como Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas y Panamá, y ha abierto un procedimiento.

El ministerio público la acusa de no haber pagado sus impuestos en España entre 2011 y 2014 cuando, según su acusación, ella ya residía en este país.La querella, sin embargo, solo incluye el periodo entre 2012 y 2014 ya que las presuntas infracciones de 2011 ya están prescritas.

La artista barranquillera manifestó que ha pagado todas las cantidades que le exige la Agencia Tributaria y que no está en deuda con el Estado, y asegura que cumplió sus obligaciones tributarias siguiendo las indicaciones de sus asesores fiscales, de la consultora PWC, expertos en materia fiscal de reconocido prestigio.

En la causa también está imputado un asesor de Shakira, pero no fue citado para este jueves dado que la justicia española no había dado con él. “Ahora ya ha sido localizado pero todavía no ha sido citado”, señaló una fuente judicial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!