Se apagó ‘Tuerquita’, el recordado  payaso ‘Animalandia’

604 0
  • Alberto Noya San Martín, al parecer, falleció por un apnea de sueño, provocada por un cáncer de estómago.

‘Tuerquita’ era el último de la dinastía de payasos Noya que aún estaba vivo. Pues su padre, Alberto Noya, Pernito y su hermano Luis Miguel Alberto Noya, el Bebé, fallecieron hace tiempo.

El actor nacido en Chile, de 66 años de edad, falleció por una apnea de sueño, provocada por un cáncer de estómago que lo aquejaba desde hace algunos meses.

Los estragos de la fama,  llevaron a ‘Tuerquita’ a experimentar la droga, tanto que cayó en la popular calle del Cartucho, en Bogotá. 

“Conocí la marihuana a los 7 años y a los 10 la cocaína. Luego experimenté con heroína, morfina y toda suerte de drogas y alcohol que conseguía en la calle del Cartucho, donde a manera de pesadilla viví 8 años. Duré dos años sin bañarme. No sentía el paso del tiempo”, dijo en entrevista con un medio nacional.

Pese al abandono de su familia, ‘Tuerquita’ logró salir adelante y posteriormente, se convirtió en pastor, lo que lo obligo a trasladarse a Barrancabermeja.

Recientemente se había trasladado a Bogotá, donde de vez en cuando se pintaba la nariz de rojo y blanco para recordar viejos tiempos.

‘Tuerquita’, el personaje que lo volvió famoso en Colombia, perteneció al elenco del programa Animalandia, el cual era presentando por Fernando González Pacheco en la televisión colombiana, en los años 80.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!