Ordenan casa por cárcel a Ramsés Vargas, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe

689 0
  • Según el juez, Vargas no incurría en los delitos de enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

El Juez Sexto Penal del Circuito estableció este miércoles 5 de junio, detención domiciliaria para Ramsés Vargas, quien estaba internado en la cárcel distrital El Bosque.

Asimismo, la medida de aseguramiento acobijó a  Cindy Solar Vargas, Johana Hillembrand Royo, Mariano Romero Ochoa, Jesús Pantoja Mercado, Efraín Maldonado Palma, Pedro Sierra García, procesados en el supuesto fraude de la Universidad Autónoma del Caribe.

Según lo manifestado por el juez, Farid West Ávila, quien resolvió en segunda instancia, el presunto desfalco que habría señalado la Fiscalía inicialmente era de 16 mil millones de pesos, pero solo lograron sustentar un faltante de 30 millones de pesos, monto que no tenía cabida para acusarlo de enriquecimiento ilícito y del concierto para delinquir.

Sin embargo, sí le imputaron el delito de omisión del agente retenedor, por lo que tendrá que pagar casa por cárcel, mientras continua su proceso de investigación.

Anteriormente, Vargas Lamadrid había solicitado el beneficio de detención domiciliaria, sosteniendo que es padre cabeza de familia, pues debe velar por la custodia de sus tres hijos menores, a quienes trajo cuando se vino a vivir a Colombia.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!