Neymar queda por fuera de la Copa América 2019

439 0
  • Según lo anunciado por la Confederación Brasileña, Neymar sufrió un esguince en el tobillo derecho.

Tras vivir unos días de polémica por la acusación de violación, lo que tenía en duda su presencia en Copa América, finalmente se conoció que el futbolista brasileño no podrá jugar el certamen continental, pero debido a una lesión de gravedad, así lo confirmó la Confederación Brasileña de Fútbol, CBF.

Neymar se lastimó un tobillo en el compromiso amistoso que su selección disputó el día de ayer ante Qatar de cara a la Copa América. Ante el hecho, el jugador del PSG se vio obligado a abandonar el terreno a tan solo 20 minutos del enfrentamiento deportivo.

La CBF informó que en los exámenes, el atacante sufrió un esguince en el tobillo derecho, con ruptura de ligamentos, por lo que automáticamente queda por fuera de la convocatoria al no cumplir con el tiempo suficiente para su recuperación.

“En razón de la gravedad de su lesión, Neymar no estará recuperado a tiempo para participar en la Copa América, que se disputa en Brasil del 14 de junio al 7 de julio”, mencionaba el comunicado.

Anteriormente, estuvo de baja tres meses, desde finales de enero hasta finales de abril, por una recaída de su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, por la que ya fue operado en 2018, que por poco afectaba su participación en el pasado Mundial.

Por lo sucedido, Tite, aún no ha divulgado quién reemplazará a Neymar en la convocatoria; asimismo, se refirió a las graves denuncias contra el futbolista: No somos insensibles, yo solo quiero que la situación se resuelva, no tomo partido, quiero que se resuelva para trabajar”, declaró.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!