Pescadores exigen limpieza del Caño Culebras en Plato

497 0
  • Se trata de uno de los afluentes donde muchas familias campesinas realizan sus faenas de pesca para la supervivencia.

La maleza se ha tomado el Caño Culebras en el municipio de Plato, lo que imposibilita en muchos casos que un sector de la comunidad se abastezca de agua potable, en época de escasez de lluvias en esa zona del Departamento del Magdalena.

De acuerdo con el querer de los afectados, se requiere que la administración municipal conjuntamente con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) contraten con la comunidad jornales de limpieza de esa fuente hídrica.

“Desde hace tiempo hemos solicitados a la administración municipal que le ‘meta mano’ al asunto porque la taruya y demás maleza acuática está afectando por completo dicho caño, que además de la pesca, en época de veranos, nos sirve para abastecernos de agua potable”, dijo uno de los pescadores del área.

Según se conoció cada día es más evidente el avance de la taruya en el cauce del afluente, lo que impide que las canoas de los pescadores avance en su recorrido hacia la ciénaga, para la realización de las faenas de pesca, actividad que junto a la ganadería son fundamental para la supervivencia de las familias campesinas.

El Caño Culebras juntos con otros en el municipio de Plato, a orilla del río Magdalena, en el suroccidente del departamento, son fundamentales para mantener el equilibrio piscícola en esta sección del Magdalena.

Related Post

Yo elijo Democracia Liberal

Publicado por - 29 mayo, 2022 0
Por José Félix Lafourie  En medio del entredicho en que quedaron las elecciones parlamentarias y la incertidumbre frente a las presidenciales;…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!