¡Inesperado! Atlético Junior y Pasto disputarán la final de la Liga Águila I-2019

569 0
  • La última fecha desbancó a los favoritos de la final y ubicó a los menos esperados.

Tras una apretada jornada de cuadrangulares semifinales, Junior y Pasto jugarán la final del fútbol profesional colombiano. Los ‘volcánicos’ fueron los primeros finalistas del grupo A con 13 puntos y una diferencia de gol de +8, tras derrotar a Unión Magdalena 3 – 0 en la última fecha de esta fase del campeonato. Mientras que por el grupo B se consagraron los ‘rojiblancos’ luego de vencer a Nacional en Medellín con un resultado de 2 – 3.

El triunfo de América en El Campín selló el paso de los dirigidos por Alexis García a la final, pues necesitaban la victoria y que Millonarios fuera derrotado por los ‘escarlatatas’. Por tanto, en el otro cuadrangular, Deportes Tolima y ‘Tiburones’ definieron el finalista a la distancia; los pupilos del samario Alberto Gamero quedaron eliminados por diferencia de gol, cediéndole el paso a los de Comesaña, quienes buscarán la novena estrella.

Pasto ingresó a los octavos en la sexta casilla con 31 puntos, quedando ubicado en el grupo A, donde consiguió cuatro victorias, un empate y una derrota. La única derrota fue ante Millonarios en El Campín.

Por su parte, la escuadra rojiblanca clasificó con 30 puntos de la fase todos contra todos  y se  llevó un invicto con tres victorias, tres derrotas, marcó nueve tantos y recibió cinco.

El primer  compromiso de esta sorpresiva final se disputará el próximo sábado 8 de junio en el estadio Metropolitano de Barranquilla y la vuelta será el 12 en Ipiales, lo que indica que Pasto culminará en condición de local campeonato del balompié nacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!