Gobernadora Rosa Cotes exige a Emdisalud EPS que atienda a joven con Aneurisma cerebral

505 0
  • La mujer de escasos recursos requiere con urgencia una intervención quirúrgica para salvar su vida.

El drama que vive Yanis Peña Salas, joven de 27 años de edad, madre soltera, oriunda del municipio de Fundación (Magdalena), comenzó hace más de 40 días cuando a causa de un fuerte dolor de cabeza ingresó a un centro asistencial de ese municipio, en el cual fue atendida y posteriormente remitida al Hospital Julio Méndez Barreneche en la ciudad de Santa Marta.

A su ingreso al Hospital, el día 23 de abril, de acuerdo con el parte médico, presentaba un cuadro de cefalea global de gran intensidad, acompañado de cifras tensionales elevadas, exoftalmo, ptosis palpebral, sin respuesta de la pupila a los reactivos de la luz y con la movilización del globo ocular comprometida.

Bajo la necesidad de un diagnóstico más específico, se le ordena a la paciente una panangiografía, estudio que no es realizado en el Hospital porque no se cuenta con los equipos, pero que se puede efectuar en la Clínica Mar Caribe y cuando por fin, se te tienen estos resultados médicos le confirmaron el diagnóstico inicial del aneurisma.

Tras el diagnóstico, el Hospital Julio Méndez Barreneche, solicitó el 14 de mayo a la EPS Emdisalud el traslado a otra entidad donde contaran con los servicios y procedimientos que Yanis Peña requiere, sin embargo este proceso no se pudo llevar a cabo, por lo han recurrido al apoyo de todos los entes de control, de la Personería, de la Defensoría del Pueblo, quienes según afirman,  han estado prestos a nuestro llamado y han presionado a la EPS.

Una vez conoció el caso, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, le exigió a la EPS Emdisalud que cumpla con la atención oportuna de la paciente, madre soltera de escasos recursos, quien requiere con urgencia una intervención quirúrgica para salvar su vida.

“Emdisalud EPS en el Magdalena no cumple con oportuna atención a sus afiliados. 40 días han pasado para entregar una autorización a una paciente que requiere de un procedimiento para salvar su vida. He hablado con el Presidente de la República, el Superintendente de Salud para que tomen cartas en el asunto. No podemos seguir con estas EPS que violan derechos de las personas y atentan contra la vida de sus usuarios. Si no pueden prestar un buen servicio que se vayan del Departamento”, señaló la Mandataria Departamental.

En la actualidad son 38 mil usuarios que tiene la EPS Emdisalud en el Departamento del Magdalena, en municipios como  Fundación, El Banco, Chivolo y Zona Bananera.

 

Related Post

¡Ni una sola lágrima!

Publicado por - 27 junio, 2021 0
Por José Félix Lafourie Así les reclamaba Ingrid Betancur a los miembros de las Farc en la “diligencia de reconocimiento”…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!