Familias inmigrantes alteran la tranquilidad en el parque Sesquicentenario

487 0
  • Diariamente al sitio llegan entre tres y cuatro familias venezolanas en busca de mejores condiciones de vida.

El parque Sesquicentenario, área de influencia del Mercado Público de Santa Marta, se ha convertido en el sitio predilecto de los inmigrantes venezolanos cuando llegan a la ciudad en busca de mejores condiciones de vidas, antes la crisis social que se registra en ese país.

Las autoridades sanitarias del Distrito de Santa Marta, de acuerdo con el concepto de los residentes en el vecindario, están en mora de implementar planes de salud para la atención de los recién llegados, especialmente de la población infantil, para evitar la proliferación de enfermedades.

“Nosotros los residentes en los alrededores del parque estamos demandando de las autoridades de Salud del Distrito de Santa Marta y el Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adoptaron medidas especiales, para evitar que esta población tome este lugar como sitio de residencia”, dijo Ana María Medrano residente en el sector de El Pueblito.

Indicó que diariamente llegan entre tres y cuatro familias procedentes del vecino país y se ubican en dicho parque. Allí, además de realizan sus necesidades fisiológicas, arman sus cambuches para vivir, lo que afea el entorno.

Así como Medrano, muchas vecinas de la zona, exigieron la presencia de las autoridades para evitar riñas que se registra entre ellos a altas horas de la noche, lo que altera la tranquilidad de esa zona de mercado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!