Este jueves, Cindy Zawady se posesiona como secretaria de cultura

985 0
  • Trabajará por impulsar la innovación cultural en la ciudad de Santa Marta.

Tras las continuas insubsistencias en la Alcaldía de Santa Marta, en la tarde de este miércoles se conoció la nueva imagen que llegará al gabinete Distrital a partir de mañana jueves 5 de junio. En esta oportunidad, el relevo se dio en la cartera de cultura.

Revista7 conoció que quien tomará las riendas de esta secretaría será Cindy Zawady, quien entra en reemplazo de la declarada insubsistente Diana Viveros.

Zawady, es periodista colombo – libanesa, relacionista, cronista, presentadora de televisión y gestora cultural. Ha adquirido experiencia en el sector privado y público, trabajando en el asesoramiento y creación de proyectos distritales y ministeriales.

Actualmente, es la presidenta de la Alianza Francesa de la ciudad de Santa Marta, ejecutando procesos de bilingüismo, con el fin de fortalecer los idiomas en colegios y universidades de la ciudad.

Asimismo, es miembro delegada de la junta directiva del club Concorde de la Embajada de Francia en la ciudad de Bogotá. Concorde, hace parte del desarrollo cultural de la capital colombiana, espacio donde se dedican a propagar las costumbres franco colombianas en todos los rincones de la ciudad.

En su currículo profesional se puede resaltar que ha incursionado en programas culturales y educativos, incentivando su propia iniciativa única en Colombia, la cual se basa en la investigación de las migraciones árabes y fenicias en el país y legado de las mismas, desde el ámbito artístico y cultural.

La nueva Secretaria de la Alcaldía distrital, también se ha dedicado a la publicación de libros, una de sus obras más recordadas es ‘Bajo la mirada de los cedros’, una historia que se traslada a la historia de la inmigración libanesa, no solo en Colombia sino en América Latina.

Además de sus letras, en el pasado mes de abril la artista lanzó una exposición fotográfica en la Alianza Francesa de Bogotá denominada ‘Líbano… el rasgado oriente del corazón’, donde muestra un retrato de los andares de la inmigración árabe-fenicio-libanesa en el mundo. Evento que contó con la presencia de los embajadores de Francia y Líbano.

En diálogos con periodista de esta casa editorial, Cindy Zawady afirmó que llegará a Santa Marta para  crear innovación cultural, con el objetivo de dejar un legado basado en su experiencia nacional e internacional. De igual forma, ratificó la ardua labor que iniciará de cara a las Fiestas del Mar 2019, que serán realizadas en el próximo mes de Julio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!