El Eje Cafetero realizará los Juegos Nacionales de 2023

489 0
  • Risaralda, Caldas y Quindío tendrán que organizar conjuntamente el evento deportivo.

El presidente de la República, Iván Duque y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, anunciaron que la región del Eje Cafetero será la próxima sede de los Juegos Nacionales XXII y VI Paranacionales del 2023.

La noticia la dio en medio de un evento que se desarrolló en la Casa Nariño, el cual contó con la presencia de las delegaciones de cada uno de los departamentos que se postularon para ser sede de esta competencia deportiva.

“Nuestro anhelo es que los juegos nacional sean para los deportistas y no para los contratistas. No queremos volver a esos actos corruptos”, indicó el jefe de Estado.

Por su parte, Ernesto Lucena, manifestó que la decisión de escoger al Eje Cafetero como sede fue un proceso técnico en el que se tuvo en cuenta el compromiso de las instituciones políticas, deportivas y de las ciudades para que acobijen estas justas.

“Se respaldó netamente en un comité técnico que miró las siguientes variables: infraestructura, aeropuertos, red hospitalaria, capacidad financiera y, por supuesto, la capacidad deportiva que han tenido durante estos años”, aseguró.

Cabe destacar que aspectos como la calidad de los escenarios deportivos, conectividad entre los departamentos y la oferta hotelera fueron claves para escoger esta región del país como sede de este certamen deportivo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!