Decomisan 50 kilos de cocaína en el aeropuerto Simón Bolívar

1089 0
  • La mercancía estaría avaluada en más de 248 millones de pesos. 

A través de uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías caninos de la Metropolitana de Santa Marta, se logró incautar 50 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales tenían como destino final llegar a Holanda.

El procedimiento se efectuó el día de ayer 4 de junio en horas de la tarde, momento en que la Policía ejecutaba un recorrido por las distintas bodegas de encomiendas que existen en la terminal aérea.

Debido al olfato sensible del perro antidrogas ‘Arguz’, que alertó a los agentes sobre dos canecas que contenían al parecer, pintura en polvo, y al realizar una inspección detallada de la sustancia por medio de una prueba de identificación preliminar homologada, Piph, se estableció que estaba impregnada con el alcaloide.

En el operativo no se registraron capturas; sin embargo, la droga incautada estaría avaluada a más de 248 millones de pesos y quedó a disposición de las autoridades competentes.

Según la Policía Metropolitana, este sería el primer cargamento de clorhidrato de cocaína decomisado durante el presente año en el aeropuerto. Asimismo, iniciarán las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer su procedencia y a que estructura criminal pertenecía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!