Cátedra Fulbright debatirá sobre política integral de pesca sostenible

860 0
  • El evento tendrá lugar el viernes 7 de junio en la Universidad del Magdalena.

En cumplimiento de una alianza entre Fulbright Colombia, la Universidad del Magdalena, Justsea Foundation y el Instituto Humboldt se realizará en Santa Marta una jornada académica para analizar la política integral de pesca sostenible.

El evento tendrá lugar el viernes 7 de junio a las 8:00 a.m. en la Universidad del Magdalena, y congregará a panelistas expertos en pesca marina sostenible, quienes compartirán de primera mano las perspectivas de agencias del gobierno, organizaciones no gubernamentales, sector privado y comunidades pesqueras, sobre el enfoque participativo y diferencial de la actual política pesquera.

La jornada académica se llevará a cabo a través de cinco paneles de discusión, moderados por Juan Manuel Rodríguez Barón, biólogo marino de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, magíster en Manejo de recursos marinos del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas Cicimar – IPN, México. Actualmente adelanta estudios de doctorado como becario Fulbright – Colciencias en el programa de Biología Marina de University of North Carolina.

Los 5 paneles que están incluidos en la agenda que se desarrollará son los siguientes:
Panel 1: Desarrollo tecnológico e innovación
Panel 2: Planificación y ordenamiento
Panel 3: Sostenibilidad de los recursos sostenibles
Panel 4: Gobernanza participativa
Panel 5: Medidas e instrumentos de apoyo a la actividad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!