Fiscalía imputa cargos a Virna Johnson por contrato de la 22

1192 0
  • El ente investigador considera que existió peculado agravado.

Los procesos en contra de los líderes de Fuerza Ciudadana continúan avanzando en la Fiscalía. En la mañana de este martes se realizó una nueva audiencia contra Virna Johnson Salcedo, candidata del caicedismo a la Alcaldía.

La diligencia judicial que se adelantó es por el caso de la contratación corresponde a la construcción y rehabilitación de los corredores viales de la Avenida del Ferrocarril (entre la carrera primera y la cuarta) y la Calle 22.

El ente investigador le imputó a Johnson Salcedo, quien para la fecha de los hechos era representante legal del SETP, el cargo de peculado por apropiación a favor de terceros, agravado por la cuantía.

Según la Fiscalía seccional del Magdalena se incurrió en la regularidad tras ordenar el pago al consorcio SEPT 2015, pese a que las firmas del interventor habrían sido falsificadas. La falsedad se dio en las actas parciales de obras del contrato No LPN-001 del 5 de febrero de 2015. En las cuales se estableció ejecución de obras que no estaban materializadas.

Los investigadores también han logrado establecer que el contratista cobró aproximadamente 3 mil millones de pesos de obras que no fueron ejecutadas y que posteriormente fueron devueltos al SETP.

Por este mismo caso se encuentra bajo detención domiciliaria Omar Álvarez Escorcia, representante legal de la firma contrata por el Distrito para ejecutar las obras.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!