Cayó  alias ‘Gaviota’, compañera sentimental del líder  de ‘Los Pachencas’

680 0
  • La Fiscalía confirmó que en medio del operativo  capturaron a 14 personas, quienes pertenecían a un ‘consorcio’ criminal  de narcotraficantes.

A través del operativo judicial, las autoridades confirmaron la captura de Alba Nery Rodríguez, alias ‘Gaviota’, segunda en la organización de ‘La Oficina’ en la Costa Atlántica y mujer de ‘Chucho Mercancía,  cabecilla de la banda criminal ‘Los Pachencas’.

Durante el procedimiento la  Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Policía Nacional y la DEA, también aseguró la captura de 14 personas que pertenecían a varias organizaciones delincuenciales, entre esos ‘Los Pachencas’, grupo al margen de la ley que delinque en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El procedimiento judicial se efectuó en cinco ciudades capitales: Bogotá, Medellín, Manizales, Valledupar y Santa Marta, así como en municipios de los departamentos de Antioquia, La Guajira, Bolívar y Boyacá.

Además de ‘Gaviota’, detuvieron al hijo del exparamilitar Ramón Isaza, uno de los señalados cabecillas de ‘La Oficina’, y fichas del ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’, quienes concretaron el envío de cargamentos de droga hacia Costa Rica, Panamá, Bahamas, Jamaica,  México, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Australia y varios países de Asia.

Asimismo, las autoridades señalaron que entre los detenidos con fines de extradición se encuentra Roberto Hernández Ossa, alias ‘Cambo’, señalado por ser uno de los líderes de ‘La Oficina’.

En la acción judicial, también cayó Dimas Francisco Hernández, conocido como ‘Marcos’, hombre de confianza de ‘Chucho Mercancía’ y coordinador de narcotráfico; Pedro José Siossi o ‘Hitler’, señalado enlace internacional; María Georgina Arango Marín o ‘Gina’, esposa de ‘Roque’ y presunta integrante del ‘Clan del Oriente’, entre otros.

Ante lo mencionado, los 14 integrantes del mencionado ‘consorcio’ transnacional fueron solicitados por una Corte de dallas en Texas, Estados Unidos, por los cargos de concierto para importar cocaína, fabricación y distribución de cocaína en el país norteamericano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!